Ads 468x60px

Análisis de Unit 13 para PSVITA

Análisis de Prototype 2

Prototype 2 es un sandbox de acción que continua la misma formula de la primera entrega pero potenciándola en todos los aspectos técnicos, sonoros y jugables junto a una historia mucho mejor, aunque continua con fallos técnicos relevantes como el control de cámara y gráficamente no llega al nivel de los mejores juegos de la actual generación, aún así es un juego recomendable por su larga duración y variedad.

Leer más
Análisis de Wipeout 2048 para PSVITA

Análisis Magic Duels Of PlanesWalkers 2013

Magic Duels Of The PlanesWalkers 2013 es un juego de estrategia del mítico juego de cartas Magic que vuelve un año más con jugosas novedades y la esencia de su juego, este año se han introducido varias novedades interesantes como el modo Planechase, una reestructuración de la IA que es mucho más competitiva y un abanico bastante grande de barajas aunque continua el defecto de antiguas versiones respecto a cerrar demasiado la modificación de las barajas.

Leer más
Olimpedit quo minus

Análisis de Gravity Rush

Gravity Rush es un juego de aventura con toques de acción en una historia alocada y repleta de enemigos oscuros que intentarán acabar con nosotros, es uno de los mejores juegos de PSVita al utilizar las principales características de la consola, un apartado artístico muy cuidado y sobretodo el uso de la gravedad para desplazarnos por la ciudad y luchar contro los monstruos, aunque se echa en falta más variedad en las misiones.

Leer más
Itaque earum rerum

Análisis de Londres 2012

Londres 2012 es un juego basado en los juegos olimpicos con unas 45 disciplinas utilizando 3 sistemas de jugabilidad diferentes entre ellas para hacer más variado el juego junto a una gran variedad de modos interesantes como el Fantasía y las competiciones online, pero también tiene varios fallos relevantes como los gráficos generales del juego que están lejos de los últimos juegazos del mercado, todos los comentaristas son ingleses y algunas disciplinas no están bien implementadas.

Leer más
Epudiandae sint molestiae

Análisis de Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear Solid Collection HD es uno de los mejores juegos del catálogo inicial de PSVita por un precio de salida muy competitivo, incluye dos de los mejores juegos de la anterior generación en edición especial con multitud de extras, sistema de trofeos independiente entre ambos, gráficos en alta definición y únicamente se echa en falta un doblaje al español.

Leer más
Sahut aut reiciendis

Análisis de Pulzar

Pulzar es un juego de estrategia con dosis de acción para evitar el impacto de un asteroide contra la tierra, aprovechando la realidad aumentada con gran acierto y ofreciendo una experiencia de juego muy adictiva a un precio muy económica, aunque tiene leves errores ocasionales al detectar las tarjetas RA y unos gráficos muy simples pero por menos de 2 € es un juego que te dará horas de diversión y entretenimiento.

Leer más

Análisis de Gravity Rush



Gravity Rush
Plataformas disponibles: PSVita y PStore
Fecha de lanzamiento: 13/06/2012
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Textos: Castellano
Voces:
Japonés
Pase Online:No
Tarjetas RA: No
Tamaño: 1,8 Gb


Gravity Rush es un juego de acción y aventura en tercera persona de mundo abierto con una juagbilidad intuitiva y pulida que nos permitirá controlar el poder de la gravedad (volar, flotar o deslizarse) en todo momento con el botón R, o impulsarnos por el aire a través del circulo que se ve en la imagen de la derecha y situarnos tanto en vetical como en horizontal, este sistema nos mareará un poco al principio de la aventura pero con el paso de las horas se hace muy cómodo de controlar a nuestro antojo, también podemos utilizar esta habilidad en los diferentes combates contra los monstruos oscuros y usar los típicos ataques cuerpo a cuerpo leves/fuertes o esquivar ataques enemigos, el juego incluye habilidades únicas para el táctil y el sensor de movimientos.

Kat tiene diferentes clases de poderes (podemos mejorarlos con las gemas que vamos encontrando por la ciudad, completando las diferentes misiones principales/secundarias o matando a monstruos) que se dividen en estos 4 tipos:
- Principales: Son los atributos esenciales de Kat como la salud, el tiempo de recuperación de nuestra barra de poder gravitacional, reducir el tiempo de recarga de energía, la velocidad de nuestros poderes o reducir el consumo de nuestro maná.

- Combate: Son los poderes que utiliza Kat en los combates cuerpo a cuerpo como patadas, aumentar su potencia o atacar desde cualquier posición.

- Gravedad: Son mejoras y nuevas habilidades del poder de gravedad como el campo estático que nos permite desplazar a personas o lanzar objetos o el deslizamiento de gravedad.

- Especiales: Aquí encontraremos los ataques más poderosos de Kat como la Garra Espiral, Tifón de Gravedad o Microagujero Negro que solo podremos usar al disponer de la barra especial llena, se recarga con el paso del tiempo.

Otra parte importante del juego son las misiones, estas misiones se dividen en acabar con todos los enemigos, ganar combates con nuestros poderes limitados, carreras u obligarnos únicamente a desplazarnos por el escenario lo que nos concederá un rango (oro, plata o bronce) al completarlas y una cantidad de gemas.

Para desplazarnos por los 4 distritos del juego podemos utilizar trenes, autobuses, alcantarillados o la habilidad de volar de Kat (se consigue a la mitad de la aventura), en estas alcantarillas tenemos una casa que nos permitirá guardar la partida, cambiar de ropa y desplazarnos por las diferentes redes de alcantarillas de una forma sencilla.

Gravity Rush es un juego que mezcla diferentes géneros para recrearnos esta ciudad asediada por las fuerzas malignas y agujeros oscuros, con una jugabilidad muy cuidada y entretenida que te tendrá enganchado durante toda la campaña hasta que consigas resolver el misterio de la aparición de estas criaturas.

El apartado gráfico del juego es impresionante con un diseños artísticos excelentes, un nivel de detalle perfecto y una ciudad muy bien recreada al estilo anime japonés, tanto en personajes como en recreación de los lugares, el motor gráfico utiliza el tipo Cell Shading (como véis en las diferentes imágenes del análisis) para recrear este mundo maravilloso a través de sus animaciones pulidas y escenarios enormes  (horizontales y verticales) que nos permiten utilizar en todo momento la habilidad de la gravedad, que sin lugar a dudas, es el elemento más logrado y necesario en Gravity Rush.

Otro apartado importante son los fps (frames por segundos) de Gravity Rush que son muy estables y fluidos en todo momento lo que se traduce en un juego muy ligero que responde a nuestros movimientos en tiempo real.

El apartado sonoro y musical está al mismo nivel que la jugabilidad y los gráficos de Gravity Rush, ofrecienda una banda sonora muy cuidada y acorde al juego con una melodía para cada escenario distinto, los sonidos ambientales en los combates son muy buenos, con ruidos de los monstruos, al atacar,... los pocos diálogos del juego están doblados al japonés con los textos de los menús y las viñetas al castellano.

Campaña: Un mundo futurista está siendo atacado por fuerzas desconocidas y tormentas de gravedad aparecen en el cielo de la nada sembrando el caos mientras unas criaturas aterrorizan a la población. En ese momento llegará Kat para intentar ayudar a la población y recuperar sus recuerdos.

Duración:
12-15 horas.

Táctil Delantero
Sensor de moviento



+ Apartado astístico impresionante.
+ Los poderes de gravedad son muy útiles y gira todo en torno a ello.
+ Juego muy adictivo, nos tendrá enganchados hasta completarlo al 100 %.
+ Aprovecha muy bien las capacidades técnicas de PSVita con el sensor de movimiento y la pantalla táctil.

- Modo campaña algo corto.
- Las misiones se hacen repetitivas al ser parecidas entre ellas.

Gravity Rush es un juego de aventura con toques de acción  en una historia alocada y repleta de enemigos oscuros que intentarán acabar con nosotros, es uno de los mejores juegos de PSVita al utilizar las principales características de la consola, un apartado artístico muy cuidado y sobretodo el uso de la gravedad para desplazarnos por la ciudad y luchar contro los monstruos, aunque se echa en falta más variedad en las misiones ya que la mayoría son de desplazarse hasta un punto y cumplir un requisito.

Damos las gracias a Sony por cedernos una copia para realizar el análisis.

Tú Valoración del juego:
data:newerPageTitle data:olderPageTitle data:homeMsg