Esta semana comenzaremos con la saga que creo el survival horror tal y como lo conocemos actualmente.
En Resident Evil existe un aspecto subliminal que para muchos puede pasar desapercibido. Algunas de las puertas del juego se abren de una forma inversa a la normal, es decir, las manillas giran en el sentido horario estando estas ubicadas en el lado derecho de la puerta. De esta forma, la manilla gira en sentido inverso al entrar en una estancia, como se si estuviese "cabeza abajo". Este hecho produce un conflicto mental que tiende a cansar y debilitar al jugador y/o dificultarle y retrasarle en el avance del juego.
IMÁGENES CURIOSAS
La siguiente imagen muestra una escena final que nunca se pudo apreciar en Resident Evil, en el que Rebecca y Barry coexisten, junto con Jill y Chris. Esta imagen debería ser la imagen del "verdadero" final de Resident Evil "1". La presente fue divulgada por la propia Capcom al inicio del lanzamiento de Resident Evil 3.
Esta imagen también fue divulgada por la propia Capcom, junto con la imagen anterior. Muchos fans de la saga acreditan que los integrantes de S.T.A.R.S. no relataron los eventos ocurridos en las montañas Arklay cuando llegaron al R.P.D., ya que en primera instancia, la versión oficial de los acontecimientos fue entregada al Jefe Irons casi un mes despúes de lo sucedido. Tal y como se puede apreciar en la imagen, el Jefe Irons expone a los S.T.A.R.S. lo que les sucedería si comentaban los hechos extraoficialmente.
Un cuadro encontrado en el hospital de Raccoon City, nos da una idea del tamaño de las montañas Arklay. Una de las curiosidades referentes a estas montañas fue el modo en el que fueron descritas en algunos de los episodios de la saga, dando la impresión de que las montañas Arklay podrían ser una extensión de las montañas Rocosas. Siendo así, podría interpretarse que la ficticia Raccoon City, podría estar ubicada en uno de los estados Norteamericanos en los que se extienden las montañas Rocosas.
La presente imagen podía ser vista en Resident Evil 3 antes de que Capcom manifestara su deseo de realizar Resident Evil 4. Tal y como se puede apreciar a mano derecha de la puerta del cine, hay un cartel que indica "Biohazard 4"
Y en Resident Evil Survivor, podemos encontrar un cartel en el que Capcom realiza propaganda de otra de sus sagas. En esa misma sala del juego hay otro cartel semejante.
RESIDENT EVIL NES
No se posee gran información respecto a la siguiente versión. Lo poco que se conoce es que fue creada en China por algunos fans. Observad la imágenes.
RESIDENT EVIL PARA GAMEBOY COLOR CANCELADO
Por lo que se puede apreciar en la foto, el título trataba de emular al original pero en 2D, no se conoce mucho más sobre este título.
ESCENA NO UTILIZADA EN RESIDENT EVIL ORIGINAL
Para concluir nuestro actual recorrido de curiosidades, cabe mencionar el siguiente apartado. Cuando acabamos Resident Evil con Chris o Jill con “el mejor” final, se muestran los créditos con una imagen de cada personaje.
Si no alcanzamos dicho final, aparecen simplemente créditos sin imagen. Sin embargo, en la versión original del juego (no director´s cut) el disco incluye un video de créditos igual que se muestran imágenes de ambos personajes en acciones menos comunes. De esta forma podemos contemplar por ejemplo la muerte de Rebecca, a Chris usando el lanzamisiles fuera del helipuerto y algunas cosas más.
Resident Evil 0 (Nintendo 64) – Este juego sí salió, pero no para la consola en la que debería haberlo hecho. El juego cuya protagonista principal era Rebecca Chambers, iba a ver la luz para la Nintendo 64, las demás consolas tardaban mucho en cargar los juegos, por lo cual seria muy aburrido estar cambiando de personajes, pero debido a la inminente llegada de GameCube fue cancelado, dejando solo un puñado de imágenes y un trailer en la Web, listo para promocionarlo en la televisión japonesa. A juzgar por las imágenes de los mismos, el proyecto se abandonó en un estado temprano, ya que sólo mostraba escenas del tren, sobretodo escenas pertenecientes a la primera media hora de juego. Este juego también iba a incluir una aventura paralela a Resident Evil 1, jugando con Rebecca en la mansión, pero también fue cancelado por falta de memoria en la Nintendo 64
Resident Evil (GameBoy Color) – Tras el éxito mundial del primer RE, Capcom tuvo la idea de trasladar este magnífico juego a la portátil de Nintendo. Se empezó a realizar, de hecho, muchas revistas y webs de gran prestigio mostraron diversas imágenes. Los rumores apuntan a que cuando el juego se encontraba en un 25% de desarrollo, los programadores se dieron cuenta, que la pequeña de Nintendo no disponía de suficiente memoria como para abarcar la integridad del juego, mientras otros señalan que, como simplemente este juego no iba a conseguir la calidad suficiente, prefirieron no manchar el nombre de la compañía y decidieron hacer (en lugar del RE1 para la Game Boy) el Resident Evil Gaiden. (La imagen es del primer post)
Resident Evil 1.5 Este debió haber sido la continuación de Resident Evil, era otra la historia estando a más del 65% del desarrollo deciden cancelar el proyecto e iniciar de nuevo con lo que seria la continuación definitiva «Resident Evil 2» (la que todos conocen). Sus personajes protagónicos hubieran sido Leon S. Kennedy y Elza Walker remplazando a Claire Redfield.
Resident Evil 3.5 En este juego el protagonista hubiera sido leon kennedy pero cambiaron el juego por Resident evil 4. Al igual que la versión Resident Evil 1.5 Resident Evil 3.5 fue cancelado, lo poco que se supo fue que en esta entrega del juego aparecían fantasmas en vez de zombies, la razón de esto, se dice, es que se trataban de alucinaciones inducidas en Leon producto del virus “progenitor” expandiéndose lentamente por su cuerpo(el virus del cual se hace referencia en Resident Evil Zero).
Era una mezcla de los otros dos Survival Horror (Alone in the Dark y Silent Hill), tal vez sería por eso que lo cancelaron y decidieron empezar de nuevo.
Resident Evil 4 (primeras versiones) – Antes del desarrollo de la historia que se encuentra en el mercado, el proyecto original de Gamecube generó otras tres historias. La primera derivó en un nuevo videojuego, Devil May Cry, y otras dos conocidas como Fog Version y Hooked Man. Una de estas mostraba a Leon Kennedy llegando a las entrañas de la Corporación Umbrella. Se haría mayor hincapié en el terror psicológico, tipo Silent Hill. Sorprendían los efectos de luz (como los de RE Remake) y el modelado de personajes y enemigos, muy superior en colorido, polígonos, texturas y animación a los de la versión definitiva de RE4. Debido a la presión del consejo de accionistas de Capcom, muy influido por las participaciones de Sony, este proyecto fue cancelado y se optó por enmascarar el desarrollo de una versión para Gamecube y PlayStation 2 hasta que, poco antes del lanzamiento de la versión de Nintendo, se lanzó la noticia de una exclusividad temporal en GameCube y una futura aparición del juego, bastante avanzado en su desarrollo, en PlayStation2.