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Análisis de Unit 13 para PSVITA

Análisis de Prototype 2

Prototype 2 es un sandbox de acción que continua la misma formula de la primera entrega pero potenciándola en todos los aspectos técnicos, sonoros y jugables junto a una historia mucho mejor, aunque continua con fallos técnicos relevantes como el control de cámara y gráficamente no llega al nivel de los mejores juegos de la actual generación, aún así es un juego recomendable por su larga duración y variedad.

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Análisis de Wipeout 2048 para PSVITA

Análisis Magic Duels Of PlanesWalkers 2013

Magic Duels Of The PlanesWalkers 2013 es un juego de estrategia del mítico juego de cartas Magic que vuelve un año más con jugosas novedades y la esencia de su juego, este año se han introducido varias novedades interesantes como el modo Planechase, una reestructuración de la IA que es mucho más competitiva y un abanico bastante grande de barajas aunque continua el defecto de antiguas versiones respecto a cerrar demasiado la modificación de las barajas.

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Olimpedit quo minus

Análisis de Gravity Rush

Gravity Rush es un juego de aventura con toques de acción en una historia alocada y repleta de enemigos oscuros que intentarán acabar con nosotros, es uno de los mejores juegos de PSVita al utilizar las principales características de la consola, un apartado artístico muy cuidado y sobretodo el uso de la gravedad para desplazarnos por la ciudad y luchar contro los monstruos, aunque se echa en falta más variedad en las misiones.

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Itaque earum rerum

Análisis de Londres 2012

Londres 2012 es un juego basado en los juegos olimpicos con unas 45 disciplinas utilizando 3 sistemas de jugabilidad diferentes entre ellas para hacer más variado el juego junto a una gran variedad de modos interesantes como el Fantasía y las competiciones online, pero también tiene varios fallos relevantes como los gráficos generales del juego que están lejos de los últimos juegazos del mercado, todos los comentaristas son ingleses y algunas disciplinas no están bien implementadas.

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Epudiandae sint molestiae

Análisis de Metal Gear Solid HD Collection

Metal Gear Solid Collection HD es uno de los mejores juegos del catálogo inicial de PSVita por un precio de salida muy competitivo, incluye dos de los mejores juegos de la anterior generación en edición especial con multitud de extras, sistema de trofeos independiente entre ambos, gráficos en alta definición y únicamente se echa en falta un doblaje al español.

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Sahut aut reiciendis

Análisis de Pulzar

Pulzar es un juego de estrategia con dosis de acción para evitar el impacto de un asteroide contra la tierra, aprovechando la realidad aumentada con gran acierto y ofreciendo una experiencia de juego muy adictiva a un precio muy económica, aunque tiene leves errores ocasionales al detectar las tarjetas RA y unos gráficos muy simples pero por menos de 2 € es un juego que te dará horas de diversión y entretenimiento.

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Curiosidades de Grandes Sagas

Semanalmente comantaré las curiosidades más importantes de las grandes sagas como Resident Evil, Silent Hill, Grand Theft Auto,... entre otras, lo encontraréis en el apartado Retro y os sorprenderéis mucho con algunas anécdotas.
Esta semana comenzaremos con la saga que creo el survival horror tal y como lo conocemos actualmente.


RESIDENT EVIL

¿DESCUIDO O INTENCIONADO?

En Resident Evil existe un aspecto subliminal que para muchos puede pasar desapercibido. Algunas de las puertas del juego se abren de una forma inversa a la normal, es decir, las manillas giran en el sentido horario estando estas ubicadas en el lado derecho de la puerta. De esta forma, la manilla gira en sentido inverso al entrar en una estancia, como se si estuviese "cabeza abajo". Este hecho produce un conflicto mental que tiende a cansar y debilitar al jugador y/o dificultarle y retrasarle en el avance del juego.



IMÁGENES CURIOSAS

La siguiente imagen muestra una escena final que nunca se pudo apreciar en Resident Evil, en el que Rebecca y Barry coexisten, junto con Jill y Chris. Esta imagen debería ser la imagen del "verdadero" final de Resident Evil "1". La presente fue divulgada por la propia Capcom al inicio del lanzamiento de Resident Evil 3.



Esta imagen también fue divulgada por la propia Capcom, junto con la imagen anterior. Muchos fans de la saga acreditan que los integrantes de S.T.A.R.S. no relataron los eventos ocurridos en las montañas Arklay cuando llegaron al R.P.D., ya que en primera instancia, la versión oficial de los acontecimientos fue entregada al Jefe Irons casi un mes despúes de lo sucedido. Tal y como se puede apreciar en la imagen, el Jefe Irons expone a los S.T.A.R.S. lo que les sucedería si comentaban los hechos extraoficialmente.



Un cuadro encontrado en el hospital de Raccoon City, nos da una idea del tamaño de las montañas Arklay. Una de las curiosidades referentes a estas montañas fue el modo en el que fueron descritas en algunos de los episodios de la saga, dando la impresión de que las montañas Arklay podrían ser una extensión de las montañas Rocosas. Siendo así, podría interpretarse que la ficticia Raccoon City, podría estar ubicada en uno de los estados Norteamericanos en los que se extienden las montañas Rocosas.




La presente imagen podía ser vista en Resident Evil 3 antes de que Capcom manifestara su deseo de realizar Resident Evil 4. Tal y como se puede apreciar a mano derecha de la puerta del cine, hay un cartel que indica "Biohazard 4"



Y en Resident Evil Survivor, podemos encontrar un cartel en el que Capcom realiza propaganda de otra de sus sagas. En esa misma sala del juego hay otro cartel semejante.



RESIDENT EVIL NES

No se posee gran información respecto a la siguiente versión. Lo poco que se conoce es que fue creada en China por algunos fans. Observad la imágenes.



RESIDENT EVIL PARA GAMEBOY COLOR CANCELADO

Por lo que se puede apreciar en la foto, el título trataba de emular al original pero en 2D, no se conoce mucho más sobre este título.



ESCENA NO UTILIZADA EN RESIDENT EVIL ORIGINAL

Para concluir nuestro actual recorrido de curiosidades, cabe mencionar el siguiente apartado. Cuando acabamos Resident Evil con Chris o Jill con “el mejor” final, se muestran los créditos con una imagen de cada personaje.

Si no alcanzamos dicho final, aparecen simplemente créditos sin imagen. Sin embargo, en la versión original del juego (no director´s cut) el disco incluye un video de créditos igual que se muestran imágenes de ambos personajes en acciones menos comunes. De esta forma podemos contemplar por ejemplo la muerte de Rebecca, a Chris usando el lanzamisiles fuera del helipuerto y algunas cosas más.


 
Resident Evil Cancelados

Resident Evil 0
(Nintendo 64) – Este juego sí salió, pero no para la consola en la que debería haberlo hecho. El juego cuya protagonista principal era Rebecca Chambers, iba a ver la luz para la Nintendo 64, las demás consolas tardaban mucho en cargar los juegos, por lo cual seria muy aburrido estar cambiando de personajes, pero debido a la inminente llegada de GameCube fue cancelado, dejando solo un puñado de imágenes y un trailer en la Web, listo para promocionarlo en la televisión japonesa. A juzgar por las imágenes de los mismos, el proyecto se abandonó en un estado temprano, ya que sólo mostraba escenas del tren, sobretodo escenas pertenecientes a la primera media hora de juego. Este juego también iba a incluir una aventura paralela a Resident Evil 1, jugando con Rebecca en la mansión, pero también fue cancelado por falta de memoria en la Nintendo 64



Resident Evil
(GameBoy Color) – Tras el éxito mundial del primer RE, Capcom tuvo la idea de trasladar este magnífico juego a la portátil de Nintendo. Se empezó a realizar, de hecho, muchas revistas y webs de gran prestigio mostraron diversas imágenes. Los rumores apuntan a que cuando el juego se encontraba en un 25% de desarrollo, los programadores se dieron cuenta, que la pequeña de Nintendo no disponía de suficiente memoria como para abarcar la integridad del juego, mientras otros señalan que, como simplemente este juego no iba a conseguir la calidad suficiente, prefirieron no manchar el nombre de la compañía y decidieron hacer (en lugar del RE1 para la Game Boy) el Resident Evil Gaiden. (La imagen es del primer post)



Resident Evil 1.5
Este debió haber sido la continuación de Resident Evil, era otra la historia estando a más del 65% del desarrollo deciden cancelar el proyecto e iniciar de nuevo con lo que seria la continuación definitiva «Resident Evil 2» (la que todos conocen). Sus personajes protagónicos hubieran sido Leon S. Kennedy y Elza Walker remplazando a Claire Redfield.



Video de 15 minutos


Resident Evil 3.5
En este juego el protagonista hubiera sido leon kennedy pero cambiaron el juego por Resident evil 4. Al igual que la versión Resident Evil 1.5 Resident Evil 3.5 fue cancelado, lo poco que se supo fue que en esta entrega del juego aparecían fantasmas en vez de zombies, la razón de esto, se dice, es que se trataban de alucinaciones inducidas en Leon producto del virus “progenitor” expandiéndose lentamente por su cuerpo(el virus del cual se hace referencia en Resident Evil Zero).

Era una mezcla de los otros dos Survival Horror (Alone in the Dark y Silent Hill), tal vez sería por eso que lo cancelaron y decidieron empezar de nuevo.

Video


Resident Evil 4 (primeras versiones) – Antes del desarrollo de la historia que se encuentra en el mercado, el proyecto original de Gamecube generó otras tres historias. La primera derivó en un nuevo videojuego, Devil May Cry, y otras dos conocidas como Fog Version y Hooked Man. Una de estas mostraba a Leon Kennedy llegando a las entrañas de la Corporación Umbrella. Se haría mayor hincapié en el terror psicológico, tipo Silent Hill. Sorprendían los efectos de luz (como los de RE Remake) y el modelado de personajes y enemigos, muy superior en colorido, polígonos, texturas y animación a los de la versión definitiva de RE4. Debido a la presión del consejo de accionistas de Capcom, muy influido por las participaciones de Sony, este proyecto fue cancelado y se optó por enmascarar el desarrollo de una versión para Gamecube y PlayStation 2 hasta que, poco antes del lanzamiento de la versión de Nintendo, se lanzó la noticia de una exclusividad temporal en GameCube y una futura aparición del juego, bastante avanzado en su desarrollo, en PlayStation2.



Video de la primera versión


La siguiente semana vendrán más curiosidades de otra gran saga.
Qué curiosidad te ha sorprendido más de la saga Resident Evil? 
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