Análisis de Max Payne 3

Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-16
Voces: Inglés
PSMove: No
Tamaño:
5 Gb

La jugabilidad de Max Payne 3 se centra en una mezcla de los juegos clásicos de este género junto a movimientos muy modernos como el bullet time o el sistema de cobertura, al comenzar la partida deberemos elegir entre los niveles de dificultad fácil, medio y difícil (al cumplir ciertas condiciones obtendremos la dificultad extremo y clásico) con una opción concreta que no podremos variar durante el modo historia que es el tipo de puntería (tenemos que seleccionar una de estas 3 opciones: automática, semi-automática o puntería libre), despues ya adentrados en el modo historia y multijugador aprenderemos a utilizar el bullet time como en las dos anteriores entregas, pulsando el joystick derecho ralentizaremos el tiempo lo cual nos permitirá apuntar más preciso y acabar con oleadas de enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Para poder usarlo debemos recargar una barra de enegía acabando con enemigos (Si los matamos con un disparo en la cabeza subirá más la barra que abatiéndolo en otra parte del cuerpo) y si combinamos el bullet time con el salto al pulsar R1 nos ayudará a desplazarnos más rápidamente hacia los enemigos y así acabar con varios a la vez.

Pero esto no es todo, porque tiene un completo sistema de coberturas que nos permitirá cubrirnos en la mayoría de lugares posibles aunque los enemigos nos flanquearán lo cual nos empujará a desplazarnos a otro lugar para salir con vida de la encerrona y, por último, el sistema de salud no es el típico de los shooters actuales que nos regenera la vida al cabo de los pocos segundos, sino que necesitaremos analgésicos para incrementarnos la salud, este motivo nos incita a explorar todos los rincones para conseguir el mayor número de analgésicos (si nos matan y poseemos un analgésico podemos abatir a nuestro asesino para tomárnoslo y volver a la vida).

El armamento del juego es muy variado y potente, podemos elegir llevar una arma potente a una mano o dos armas a ambas manos con un gran abanico de posibilidades desde una simple pistola a escopetas de gran calibre, con una gestión muy simple pero a la vez muy realista como en el efecto de las balas según la arma que utilicemos.

Los gráficos de Max Payne 3 son impresionantes en las animaciones, los efectos de las balas según el arma, la ambientación y físicas de los escenarios (las favelas de Brasil son super-realistas) que lucen al mismo nivel que uncharted 3 por poner un ejemplo, aunque la resolución general del juego y sus texturas en consolas es un poco inferior a juegos de ese nivel (pero muy cerca de ellos).
 El apartado gráfico que más impresionada son las cinemáticas al parecer un juego de otra generación y que sumerge al usuario en la jugabilidad de Max, en ningún momento del juego veremos tiempos de carga lo cual se agradece ya que la mayoría de juegos actuales usan la formula de cargar texturas para aumentar su resolución cada cierto tiempo lo cual no es necesario en este juego.
La fluidez del juego en el modo historia, arcade y online es muy estable al correr por encima de los 30 fps sin problemas y se refleja en un juego sin apenas ralentizaciones.

El sonido y la música del juego son increibles al estar relacionados con la situación que está viviendo Max en ese momento, las voces de los personajes (sobretodo la voz de Max Payne) son sublimes, pero llega a España completamente en inglés (como nos tiene acostumbrados RockStar en los últimos años) lo cual puede echar para atrás a más de uno aunque las voces originales sean sensacionales.
El conjunto es perfecto en todas sus vertientes menos en los subtítulos en español que son demasiado pequeños y en tono blanco, lo cual dificulta la lectura en muchos momentos independientemente de nuestra televisión (como ocurrió en Mass Effect 2 al llegar a PS3).

Historia: Nos narra la aventura caótica de Max en Brasil junto a flashbacks de sus peores momentos en las nevadas calles de Nueva York.
Unas 10 horas.

Modo Arcade: Una vez completado el juego se desbloqueará este modo con dos modalidades:

-
Máxima puntuación: En los mismos niveles del modo historia (pero casi sin cinemáticas) tendremos que conseguir puntos disparando en la cabeza, destrucción de vehiculos,.... y multiplicadores por disparos consecutivos, bullet time,... Al acabar nos darán medallas de bronce, plata, oro o platino que nos desbloqueará contenidos para el multijugador.

- Minuto de Nueva York: Debemos acabar con enemigos para obtener tiempo (las bajas normales valen tres segundos y tiros en la cabeza cinco) antes de que el tiempo llegue a cero y fracasemos la misión.

Multijugador: Se compone de varios modos muy innovadores en el género de acción con un máximo de 16 jugadores, los modos más destacados son:

-
Max-sesino: Es una batalla entre dos bandos, el primero está compuesto por dos jugadores (Max Payne y Raul Passos) y el segundo abarca al resto de jugadores que tienen que acabar con ellos. Si matas a uno de los dos, te convertirás en él y deberás sobrevivir con la ayuda de los analgésicos.

- Guerra de bandos: Compuesto por 5 rondas consecutivas, jugando en cada ronda a un modo diferente de los 12 posibles (captura de bandera, cacería, duelo por equipos,...) de forma aleatoria según las acciones que realicemos, lo cual crea una gran cantidad de partidas diferentes a lo conocido en la anterior manga.

En los modos multijugador podemos elegir un arma para cada mano, una a dos manos, un proyectil, un casco, una armadura ligera y un potenciador (incluyendo un máximo de 5 objetos). En total hay 20 potenciadores con tres niveles en cada uno que se activarán dependiendo de la adrenalina que tengamos, en el online hay retos, rangos, nivel de armas, dinero y un sistema de clanes para engancharnos aún más a estos modos online.

DLCs:
IMPRESIONES
Justicia Local
El pasado 3 de julio llegó el primer contenido descargable de Max Payne 3 para PS3 titulado "Justicia Local", en este pack vienen 3 nuevos mapas, 1 nueva arma y nuevos ítems para el modo multijugador y gracias al apoyo de RockStar hemos podido analizarlo para vosotros, nuestras impresiones sobre el DLC son:

- Cuartel del Batallón 55:
Es una comisaría abandonada que incluye varias oficinas, celdas e incluso un pequeño aparcamiento con coches policiales, este mapa es perfecto para tiroteos en lugares estrechos (recomiendo armas potentas y de corto alcance com las escopetas) ya que será vital estar bien protegido en zonas ocultas o amplias para dificultar los combates cercanos.

- Terminal de salidas: Sin duda el mapa más completo hasta el momento, es un enorme aeropuerto brasileño dividido en 3 zonas importantes: zona de embarque, oficinas y facturación, cada una de ellas con unas características concretas.
Las zona de embarque y facturación se divide en dos partes: zona alta y baja, en la zona alta está todo de cara para abatir a los enemigos que resisten en la parte de abajo que están más reducidos de espacio y de posibilidades, en cambio, la zona de oficinas es muy semejante al mapa del cuartel del batallón 55 lo que facilita el intercambio de tiros directo.

- Imperial Palace: Es un hotel de lujo abandonado y medio derruido que se divide en dos zonas diferenciadas, la primera zona es interior situada entre dos pisos con escaleras siendo una zona muy buena para protegerse con los escombros y la exterior es un recinto abierto con todo tipo de instalaciones como pista de tenis y piscina que ayudará al intercambio de tiros al ser combates en campo abierto.

Conclusión
= El primer DLC de Max Payne 3 es completo y variado incluyendo objetos para el modo multijugador, y 3 mapas diferenciados con características concretas que nos ayudarán a batir a los enemigos según nuestras características en el combate, un dlc muy recomendado si eres fan al online del juego.

+ Buena trama con una duración considerable.
+ Gráficos realistas tanto en escenarios como en personajes.
+ Un sonido ambiental acorde con la situación de Max.
+ Gran variedad de modos (Historia, Arcade y multijugador).

+ Multijugador muy completo con rangos, clanes, diversidad de modalidades,...

- No estar doblado al castellano y unos subtítulos demasiado pequeños.
- El movimiento de Max es torpe
en determinadas situaciones.

Max Payne 3 es uno de los mejores shooters/acción de esta generación y candidato al GOTY de este año por sus increibles gráficos de los personajes, escenarios, unas cinemáticas impresionantes,... una música acorde con el momento que estemos viviendo y un modo multijugador muy completo que nos incentivará a seguir jugándolo, si nunca has jugado a un juego de Max Payne este es el momento para que lo hagas!
Gráficos: 9,7    Sonido: 9,7    Jugabilidad: 9,7    Nota: 9,7
En zonaitem damos las gracias a RockStar por habernos cedido una copia para realizar el análisis.
.