Análisis The Elder Scroll V : Skyrim (PS3)

The Elder Scroll V : Skyrim (PS3)
Plataformas disponibles: PS3, XBOX 360y PC
Fecha de lanzamiento: 11/11/2011
Precio: 62,95€

Despues de crear a nuestro personaje con una personalización de raza entre las que se encuentran Imperial, Alto elfo, elfo oscuro, Bretón,.. entre otra docena de posibilidades, Skyrim engloba un mapeado muy extenso (próximamente será más grande al incluir nuevos DLCs) con innumerables trampas y puzzles de una dificultad bastante elevada en muchos casos.
Nuestro personaje subirá de nivel gracias al incremento de las diferentes habilidades que hay (abrir cerraduras, una mano, dos manos, restauración, alquimia, armadura pesada o ligera, encantaminetos y muchas otras) al subir un nivel se podrá mejorar una habilidad para incrementar su rendimiento en combate y subir 5 puntos de resistencia, magia o vida (el nivel máximo de cada habilidad es 100 y nuestro personaje podrá llegar como máximo al nivel 81).
Pero todo esto es solo una pequeña parte de las posiblidades jugables que nos proporciona este impresionante título porque también podremos robar objetos a los ciudadanos (lo que nos puede llevar a la carcel), nos podremos unir a las facciones que queramos (Carrera Blanca, Imperial, gremio de magia, gremio de ladrones , gremio de asesinos,...), cada arma, prenda de ropa u objeto puede llevar una habilidad extra como 50% de velocidad, 20% de ataque,...tambien podremos ser hombre lobo o vampiro si hacemos una acción en concreto.
Se ha introducido los gritos (habilidades de los * sangre de dragón), nuestro personaje es uno de ellos y estas habilidades son muy útiles contra los diferentes enemigos porque nos permitirá desplazarlos varios metros o pararles, cada grito tiene 3 niveles de mejora que se conseguirán al encontrar las palabras de dragón dentro de las mazmorras de Skyrim. En las diferentes ciudades/pueblos que encontraremos en nuestra aventura podremos mejorar nuestra alquimia, armaduras, dormir en moteles, comprar cualquier tipo de arma o pócima,...
Si todo lo explicado anteriormente os parece demasiado os aseguro que se podrán hacer muchas más cosas dentro de esta impresionante región y deberéis descubrirlas poco a poco al ir completando el juego.

* Persona capaz de aprender el idioma de los dragones.
Los gráficos del juego son increibles como podéis observar en las diferentes imágenes del análisis con bellos paisajes (cascadas, zonas rocosas, cubiertas de nieve, mar,...), una enorme variedad de enemigos perfectamente definidos (desde enormes dragones, gigantes, mamuts,... hasta simples forajidos), la profundidad de los paisajes muy bien expuestos, aldead muy completas con todo tipo de tiendas (bares, moteles, herrerías), unas mazmorras inmensas que tardaremos en completar un par de horas... y miles de posiblidades más, todos y cada uno de estos lugares o personajes se muestran perfectamente (sobretodo despues del parche 1.5).

La música del juego es mítica acorde con la época del juego, en momentos de acción cambia a música de tensión para envolvernos en la batalla con voces de los personajes en completo español (centenares de personajes con voces propias) y unos efectos sonoros impresionantes tanto en lanzamientos de flechas, sonidos de los enemigos como en sonidos ambientales de todo tipo (la fuerza del viento en zonas elevadas cubiertas de nieve, al entrar en el agua,...).

Modo Campaña:
Nos narra la aventura en Skyrim de Nacido de dragon en su misión de evitar el hundimiento de toda la comarca por el resurgir de los dragones con el uso del grito, la duración oscila entre 30-50 horas la misión principal e incluyendo todas las posibilidades asciende a unas 200-300 horas sin DLCs.

Expansiones de The Elder Scroll V Skyrim

Dragonborn

Resumen: A través de esta expansión podremos viajar desde la costa de Morrowind hasta la isla de Solstheim visitando nuevos lugares y mazmorras junto a nuevas misiones mientras recorremos los yermos cenizos y los valles glaciares. A parte de todo esto, obtendremos nuevos gritos que nos permitirán incluso domesticar dragones o controlar enemigos para acabar con el primer Sangre de Dragón.

Precio: 15,99 €

Duración: 12-18 horas

Heartfire

Resumen: En este DLC podremos comprar terrenos (limitado a 3 viviendas) y construir nuestra propia casa desde los cimientos con todo tipo de mobiliario como la creación de una armeria, alquimia,… e incluso adoptar niños que deberemos defender de oleadas de enemigos que nos acecharán cada cierto tiempo con un sinfín de posibilidades de personalización.

Precio: 4,99 €

Duración: 4-6 horas

Dawnguard

Resumen: En esta expansión recibiremos nuevas localizaciones y misiones de facción según el bando (el gremio de los vampiros o la ancestral orden de la Guardia del Alba) que elijamos para avanzar en la rama del nuevo poder pudiendo decidir nuestras acciones así que tú decides!

Precio:
15,99 €

9-12 horas

Conclusiones

Estas 3 expansiones de Skyrim se dividen en un DLC que nos permite ampliar la personalización de las casas evitando oleadas de maleantes y 2 expansiones que nos muestran nuevas localizaciones, gritos, poderes,… que amplían la duración del juego en
aproximadamente 30 horas y que entusiasmará a los millones de fans del título.

Según mi punto de vista la expansión más recomendable es Dragonborn por las novedades que incluye y la posibilidad de visitar nuevamente Morrowind para los incondicionales de la saga aunque Dawnguard muestra una calidad semejante tanto en las novedades como en el desarrollo de la historia, por último, Heartfire se centra en añadir más personalización al juego pero con limitaciones que empañan las opciones del DLC.

+ Solucionados la mayoría de errores graves como congelaciones y perdidas de partida, buen trabajo por parte de Bethesda.
+ Espectacular banda sonora y calidad de las mazmorras.
+ Gran número de misiones secundarias, mejoras de armamento, mejoras de habilidades, las infinitas posibilidades de magias,...
+ Skyrim es el RPG definitivo gracias a su inmensa calidad gráfica, bellos paisajes, innumerables posibilidades y sus 300 horas de juego para completarlo al 100% sin contar los futuros DLCs.

- La historia principal no es importante por las enormes posibilidades secundarias.

The Elder Scroll V : Skyrim en PS3 es el RPG definitivo gracias a sus miles de posibilidades entre magias, armamento de todo tipo con mejoras incluidas, decenas de mazmorras de gran dificultad,... sin olvidarnos de las centenares de voces propias para los personajes, unos gráficos de una belleza espectacular, una de las mejores bandas sonoras,... y despues de solventar la mayoría de bugs con los últimos parches lanzados para PS3, es un juego de 10 y más aún con los futuros DLCs.
Gráficos: 10    Sonido: 10    Jugabilidad: 10    Nota: 10
Desde zonaitem damos las gracias a Bethesda por habernos cedido una copia para realizar este análisis.
.