Análisis de Counter Strike Global Offensive

Lanzamiento: 22/08/2012
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1-10
PSMove: Si
3D: No
Tamaño: 2,3 Gb

Antes de empezar la dura batalla del modo online tenemos que pasar por un entrenamiento sencillo para dominar las diferentes armas y a partir de ahi entrenarnos en el modo offline con bots para potenciar nuestra destreza en el juego, ya que en el modo competitivo hay muchos jugadores expertos que nos pueden aguar la fiesta en muchas ocasiones, una vez realizado estos pasos nos adentramos en Buscar partidas (es necesario tener una cuenta de Steam) y elegir uno de los cuatro modos de Counter Strike Global Offensive:
- Carrera de Armamentos: En este modo conseguiremos nuevas armas eliminando a enemigos en combates a muerte por equipos con arsenal sin usar dinero junto a regeneración instantánea de jugadores muertos.

- Demolición: En este modo necesitamos acabar por completo con el otro bando o colocar/desactivar explosivos durante 20 rondas para ser los vencedores, al ir ganando rondas empeorará nuestro arsenal para equilibrar la balanza.

- Casual Clásico y Competitivo Clásico: Son los dos modos clásicos de Counter Strike, compramos nuevas armas/kit con el dinero obtenido en los combates durante 10 o 30 rondas según el modo, siendo muy recomendado para combates rápidos.
El juego se centra en partidas online con colegas como ocurría hace una década a través de la opción Jugar con amigos que nos llevará a un lobby conjunto de nuestros contactos, otra opción es jugar en los servidores de la comunidad (Community Quick-Play) que se caracteriza por los mods creados por usuarios, aún así lo más importante es ser el más rápido y salir con vida de las cruentas batallas en las mismas localizaciones que Counter Strike 1.6 pero rediseñados para la nueva generación con una mejor resolución en texturas e iluminación.

Los objetivos entre ambos bandos (terroristas y antiterroristas) se dividen en la carrera de armamentos, misión de demolición, misión de desactivación y misión de rehenes en los mapas más famosos de Counter Strike como train y dust, otros retoques interesantes son el menú de compra de armas que ha sido suavizado respecto a la versión antigua y los nuevos modos que ayudan a ir avanzando a los novatos a través de obtener nuevas armas, skins e incluso nuevas bandas.

El juego es un remake puro y duro del counter strike 1.6 junto a toques del source tanto en escenarios como en personajes (hay algunas bandas nuevas) con un aumento considerable de la resolución en texturas de ambos que se aprecia en los rostros de los personajes y en los elementos de los escenarios como cajas y plantas, aunque se echa en falta más mimo en este apartado para la actual generación en efectos visuales tan importantes como las explosiones o el humo y la sensación plana de los escenarios, aún así destaca la iluminación.

En general, el motor gráfico luce bien globalmente pero sin impresionar en físicas y en los personajes clonados de los diferentes bandos que representan minúsculos cambios de uno a otro, aún así ha retocado el menú de adquirir armas utilizando una rueda de selección y está optimizado perfectamente para el sistema de PS3 y en el servicio Steam para PC con unos fps (frames por segundos) increiblemente fluidos para todos sus modos (Offline y online) sin importar el número de jugadores y el tamaño del escenario.

El apartado sonoro es casi inexistente con algunas melodías para los momentos de tensión y antes de empezar una partida, en cambio, el sonido ambiental funciona a gran nivel en los disparo de las armas y en las explosiones o en el intercambio de arma blanca a armas, el doblaje está en inglés aunque es muy limitado en las voces y conversaciones, por suerte vienen traducidos al castellano todos los textos del juego tanto en menús como en las partidas.

Entrenamiento: Este modo nos enseñará a manejar todos los tipos de armas y granadas antes de pasar al modo offline con bots o al online.

Offline con bots: Aquí podemos ensayar en las mismas modalidades que el modo online pero contra bots en dificultad fácil, normal, difícil o experto.

Modo Online: Este modo se compone de los mismos mapas y modos que el offline con bots pero esta vez contra un máximo de 10 jugadores en linea (es necesario tener una cuenta de Steam en PS3), también podemos crear mods o reglas configuradas por nosotros para jugar con amigos, en el apartado de jugabilidad se explican las 4 modalidades y los diferentes objetivos.

+ Vuelve el rey multijugador de los shooters con nuevos modos y mejoras.
+ Mantener el espíritu de hace una década en la actual generación.
+ Enorme mejora en el apartado gráfico de los escenarios y personajes.

- Reducción de jugadores online en consolas.
- Las físicas de las explosiones y animaciones están un paso atrás respecto a las otras mejoras.

Counter Strike Global Offensive es un remake del shooter más histórico de la pasada década con retoques en el apartado gráfico muy interesantes como la mejora de la iluminación, la resolución de texturas de los escenarios y personajes junto a la inclusión de 2 modos nuevos, aún así falla en algunos aspectos claves como la reducción de jugadores online en las consolas de sobremesa, en las físicas de las explosiones y animaciones al subir escaleras, este remake es muy recomendado para los seguidores de la franquicia o shooters por su precio y mejora espectacular respecto al 1.6.

Damos las gracias a Valve Software por cedernos una copia para realizar el análisis.