Análisis de Amy

.
Historia
Es un juego de Survival Horror y Acción enfocado en salvar y cooperar con Amy, el personaje protagonista del juego es Lana quien consigue sacar a Amy de un centro psiquiátrico en el que se encontraba por sus problemas de autismo, entonces Lana decide llevarla a un sitio seguro, por eso cogen un tren para escaparse de la ciudad pero en el preciso momento que están saliendo de Silver City se ve una explosión muy cercana al tren lo que hace descarrrilarlo y provocar decenas de muertes, en ese momento Lana se despierta despues del impacto y tiene el primer contacto con un infectado, aquí comienza el juego.

Gráficos
Graficamente no es el mejor juego de PS Network pero cumple con creces en el apartado técnico de sombras y con la interactividad con Amy, se echa en falta una linterna apra poder ver en zonas muy oscuras que son casi innaccesibles por la poca visibilidad.

Jugabilidad
Su jugabilidad es sencilla e intuitiva porque te permite atacar y esquivar con una combinación de botones fáciles, los movimientos tanto en modo normal como en sigilo son muy realistas lo que incita a utilizar el sigilo para esquivar a los infectados que nos vayan saliendo en las diferentes situaciones, tambien se pondrá en práctica la interacción con aparatos electrónicos, hackear puertas con seguridad, entre otros aspectos.

La parte más importante del juego es la cooperación con Amy, sin ella no podremos avanzar en la historia porque tendremos que introducir a Amy por abujeros pequeños de algunas habitaciones o lugares inaccesibles para Lana y una vez ella consiga entrar deberemos enviarle una orden para que accione el boton correspondiente para abrirnos la puerta. Amy también nos ayudará a sanarnos despues de recibir un impacto de cualquier enemigo, electricidad o fuego.

Cada vez que nos golpe un enemigo o nos infectemos por el contacto con fosas comunes se irá ensangrentando la pantalla hasta que todo el lateral este completo de sangre y al siguiente golpe nos maten, se puede curar al entrar en contacto con Amy o podremos pincharnos una medicina en el cuello para parar la infección. Si utilizamos el sigilo no nos detectaran los enemigos pero justo en el momento que nos pille solo uno de ellos alertará a los demás lo que provocará una situación muy complicada para sobrevivir pero tendremos a mano palos o bates para defendernos, recordad no utilizarlos siempre porque llega un momento en que son inservibles.

Sonido
El sonido es uno de sus mejores aspectos, sus voces en ingles me recuerdan a las utilizadas en Silent Hill o Resident Evil por poner un par de ejmplos, los momentos en que ocurre algún tipo de susto o ataque enemigo te acongoja los sonidos que muestra, lo cual nos hace asustarnos en algunas lugares propicios al terror.

- Uno de los mejores descargables de esta generación si se corrigen sus fallos técnicos.
- Sonidos muy acorde con la ambientación lúgubre.
- El sigilo en el juego está muy logrado y la cooperación con Amy es necesario y atractiva para el usuario al interactuar constantemente para superar todas las trabas.
- Momentos de terror muy logrados y que harán que saltes del sofá de un brinco al no esperartelos.
- El sistema de destrucción de armas es efectivo porque provoca que constantemente estes buscando nuevas armas para defenderte.
- El precio de salida es muy atractivo para su compra.

- Solo tiene 6 capítulos el juego completo.
- Muchas ralentizaciones en los videos y en muchos momentos de todo el juego e incluso un poco de popping en los cambios rápidos de cámara.
- La gama de oscuridad y claridad es mejorable porque cuesta bastante ver algunas partes del juego lo que provoca cansancio al usuario al no saber por donde ir.
- Se echa en falta las voces en español porque mientras lees los subtítulos no puedes estar atento al juego.
-Su dificultad en normal es muy elevada por su mal sistema de combates.

Conclusión
Un juego muy recomendable cuando solucionen los problemas técnicos e innova en algunos aspectos  respecto a la competencia de su género, se echa en falta una linterna para alumbrar las zonas oscuras y necesita pulir la dificultad del juego y el sistema de golpes pero en el momento que saquen un parche para solventar todos estos fallos se convertirá en un must have descargable.

Amy disponible en Playstation Store por 9,99€

Damos las gracias a Vector Cell por darnos un codigo para analizar a Amy en PS Network.
.